Gastronomía de excelencia
Vuelve uno de los eventos más esperados por los amantes del vino en Uruguay. La 25ª edición del Salón Nacional del Vino, organizada por Catadores Uruguay, reunirá a las principales bodegas del país para presentar sus etiquetas clásicas y también sus novedades, ofreciendo al público una amplia variedad de estilos y tipos de vinos finos. Este año, el evento contará con una propuesta gastronómica que promete ser tan memorable como los vinos que se degustarán
La cita es el jueves 31 de octubre a partir de las 19.30 hasta las 23.30 horas, en Elías Regules (Avenida Bolivia 2455).
Para esta edición, el catering estará a cargo de Nora Rey Traiteur, una empresa con 50 años de trayectoria en el mercado, hoy en día dirigida por Inés, Conrado y Jose Alfredo Dartayete, quienes continúan con el legado iniciado por su madre. Inés explicó que el desafío de mantener viva esta tradición familiar en tiempos modernos requiere una constante reinvención: «No podemos ofrecer lo mismo a todos los clientes; debemos ponernos en su lugar, entender qué les gusta, qué los identifica con su evento», comentó.
Es así que la propuesta gastronómica para el Salón del Vino busca precisamente eso: adaptarse al público y al contexto. Inés detalló que diseñaron una experiencia en la que la comida complemente al vino sin opacarlo, asegurándose además de que los asistentes no tengan que esperar o desplazarse largas distancias dentro del salón para disfrutar de las delicias preparadas. «Tendremos varios kioscos o estaciones temáticas, como por ejemplo uno de fiambres y quesos, otro con croquetas recién hechas, y más. Queremos que todo esté a mano para que los asistentes puedan seguir disfrutando del vino sin interrupciones», explicó.
Entre las opciones que se presentarán, habrá: risotto de marisco, wok de carne con vegetales, varios platos vegetarianos, y preparaciones pensadas para diferentes paladares y para acompañar con diversos tipos de vino. “Queremos que cada persona pueda elegir qué probar según el vino que tenga en su copa”, enfatizó Inés, mostrando la importancia de una experiencia personalizada en un evento de esta magnitud.
En esta noche tan especial Catadores tendrá gourmet partners como Talar, Sarubbi, Maraustral, Farming, La Trigueña, Black River Caviar, quesos de artesanales de Colonia, Lavazza, chocolates de Quiero Chocolate y Panettone de estilo italiano de Marcelo Cerminara.
La expectativa es alta, especialmente con la previsión de que, como en cada edición, se calcula que unas mil personas asistan al evento. “Lo más importante para nosotros es que puedan disfrutar sin esperar demasiado, que sea algo fluido”, concluyó Inés.
Con una propuesta cuidadosamente pensada y adaptada a la diversidad de gustos, el Salón Nacional del Vino promete ser una noche especial donde el vino y la gastronomía se encontrarán en perfecta armonía.
ROSANA DECIMA
Nació en Argentina, pero creció entre Montevideo y Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación y si bien el amor por la cocina siempre estuvo, fue después de algunos años ejerciendo el periodismo que se animó a unir sus dos pasiones: la escritura y la gastronomía. Desde 2015 comunica en su Instagram @locaporlosplatos con el fin de ser un puente entre las personas y la magia que tiene y genera la comida.