Aprovechando el fin de semana largo brasileño del 31 de mayo y 1° de junio – Corpus Christi en Brasil – Enjoy Punta del Este organizó una nueva edición del Salón del Vino Uruguayo. Con el apoyo de INAVI y su presidente Ricardo Cabrera, unas 50 bodegas se distribuyeron en el salón Montecarlo del Centro de Eventos y Convenciones del hotel

Más de 1.500 personas asistieron para disfrutar de los vinos nacionales y de un buffet gastronómico de primer nivel, elaborado por el equipo de cocineros del resort. Hubo opciones para todos los gustos, desde estaciones con paella de mariscos tradicional, pierna de cerdo con salsa de mostaza y ravioles de verdura con salsa Caruso, por nombrar algunos de los platos calientes.

Esta vez se incluyó además la iniciativa One Table, consistente en una cena de cuatro pasos, cada uno maridado con los vinos de las bodegas participantes. Quienes participaron de esta iniciativa, compartieron una mesa imperial para 60 comensales, en el foyer del salón Montecarlo.

El arte no faltó a la cita y los pintores del vino tuvieron su lugar. Luis Haro dibujaba y pintaba con vino durante el evento. Siempre atrae con esta técnica tan original y nada frecuente. El arte en barricas también tuvo su lugar y el pintor de la ocasión decoraba barricas usadas con distintos motivos.

Silvina Delafond y su esposo Mario Rappa, participaron una vez más con los vinos de su emprendimiento familiar, Barras de Mahoma: “Con Mario siempre decimos que Enjoy es la mejor vidriera para el productor de vinos. Es el ambiente ideal para los vinos finos, ya que transmite elegancia y sofisticación”. “Por otro lado, Enjoy tiene su público objetivo, ya sea profesional o el consumidor que quiere aprender de vinos y también, el conocedor que quiere ponerse al día. Incluso nos han visitado importadores que buscan vinos uruguayos para su porfolio, lo cual suma y genera oportunidades” agrega Silvina.

En otro stand, la sommelier Andrea López, tuvo a su cargo el de Cerro Chapeu, presentando la línea Viejas Viñas de la bodega riverense:” Gustó mucho el Sauvignon Blanc 2023 y por supuesto el tinto Batoví, de la ya famosa parcela Tannat T1, que sólo se elabora en años excepcionales. La propuesta de este año fue distinta, se unificó todo en un mismo salón y se instaló una gran mesa central para una cena de pasos. La presencia de brasileños se notó por el feriado largo y el sábado, con entradas agotadas, nos vimos desbordados para atender a tanto público”.

Martín Viggiano, enólogo titular de Cerro del Toro, tuvo esta vez un stand para sus propios vinos, los que elabora en la bodega Cerro Colorado:” Estoy muy contento y agradecido por haber estado. Mi proyecto es chiquito, aunque de a poco va creciendo. Fue una oportunidad excelente para mostrarme”, dice en primera instancia.

Y del funcionamiento del Salón comenta Martín:” Esta edición de invierno con vinos nacionales, ya está consolidada. Me impresionó muy bien el stand compartido por las bodegas de Colonia, mostrando un espíritu de grupo que los diferencia para bien”.

Javier Azcurra, Ricardo Cabrera y Darvry Amaro

Para cerrar, bueno es decir que el banquete en el centro de la sala, generaba algunas dudas en varios de los expositores. Pero la realidad demostró que era posible y funcionó a la perfección, gracias al profesionalismo del equipo que dirige Darvry Amaro, director de Alimentos y Bebidas de Enjoy.